Christian Grey

La fecha de nacimiento de Christian Grey, protagonista de las "Cincuenta sombras de...", viene en el texto: 18 de junio de 1983. Un Géminis. Parece extraño.

Nunca un Géminis se metería en líos sadomasoquistas y probablemente tampoco habría amasado semejante fortuna. ¿Se equivocó, pues, E.L.James, la autora del libro? En absoluto.

Quizás se equivocan los astrólogos que han estudiado el personaje (véase, por ejemplo, inglés). Porque cuando utilizamos el zodiaco sideral, las cosas cambian: Grey es Tauro con el Sol conjunto a Marte, con una conjunción Júpiter - Urano en Escorpio y para completar el cuadro, otra conjunción Saturno - Plutón en Virgo. Ahí es nada.

No voy a interpretar la carta, sería largo y tedioso. Supongo, además, que todo el mundo habrá leído el libro, que es auto-explicativo. Y muy apreciable desde el punto de vista literario, dicho sea de paso.

Tan solo señalar que algunos personajes de ficción tienen una trama astrológica sorprendentemente coherente. Ya sucedía con la Lolita de Nabokov, a la cual dediqué una nota en este blog hace algún tiempo. Es muy curioso.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Día de los enamorados

Sin contacto