Vejez de lo femenino

Todos los astros que representan a la mujer y a los valores femeninos estarán alineados en el grado 13 de Leo (siderai) el próximo 10 de octubre. Y enfrente, Saturno.

Saturno (la Razón, el Tiempo, la melancolía, el frío) tiene efectos muy negativos sobre el espíritu. En una carta individual, los contactos estrechos de Saturno con la Luna o con Venus denotan un agostamiento afectivo que puede llegar a ser insufrible.

En el plano mundano, colectivo, la oposición partil de Saturno, por un lado. y la Luna, Venus y Lilith en conjunción por otro lado, sumirá a lo femenino en la marginación y el silencio, como si lo más propio de la mujer hubiese quedado recluido en un gueto. Pero este retiro forzoso puede ser una oportunidad.

Puede suceder, por ejemplo, que se empiece a reflexionar sobre el envejecimiento de los cuerpos, sobre el rechazo social al erotismo de la tercera edad ―especialmente cuando de mujeres se trata―, sobre las crisis nerviosas y las conductas substitutivas, incluyendo el activismo socio-político y la pasión por los nietos, tan recurrente. O bien la somatización de problemas afectivos que llena los consultorios médicos. Y el consumo de ansiolíticos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Día de los enamorados

Christian Grey

Sin contacto