Regresan los muertos

Con la Luna llena opuesta al Sol en Escorpio reaparecen los espíritus de los difuntos. Ocurrirá en la mañana del lunes 27 de noviembre. Para algunas personas este reencuentro será motivo de alegría; para otras, motivo de inquietud y pesadumbre.

En cualquier caso, motivo de reflexión. Cada cual tiene su propia historia y los ancestros que le tocaron en suerte. Hay lo que hay, ni más ni menos. Por lo tanto, no seamos demasiado rigurosos con estos espíritus redivivos que nos visitan.

Han vuelto, quizás, para aportarnos consuelo o quizás en busca de comprensión y perdón. Incluso, a veces, llegan con algún mensaje que podría contribuir a nuestra edificación. Escuchémosles, especialmente durante la noche anterior a la Luna llena, cuando se manifiestan en los sueños.

Pero nuestra peripecia individual, feliz o desgraciada, es al fin y al cabo una pura anécdota. Tenemos también una larga historia colectiva plagada de muertos que podrían aparecer ante nosotros durante esta Luna de noviembre.

Expiar los pecados del mundo es algo que, por supuesto, está fuera de nuestro alcance. Sin embargo, en tal ocasión, podríamos hacernos el firme propósito de no contribuir a extender el dolor. Sin gritos, sin denuncias, sin venganzas. Sin aspavientos, porque el tiempo de la indignación ya ha pasado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Christian Grey

Día de los enamorados

Sin contacto