De la empatía al aislacionismo

Cada 14 años, cuando Jupiter y Urano se juntan en el cielo, el mundo da un vuelco. Está sucediendo ahora mismo y en adelante todo va a ser distinto.

La conjunción actual de Júpiter y Urano, exacta el 21 de abril, tiene lugar en el signo de Tauro. Es un signo independiente, obstinado, silencioso, materialista; un signo que sigue su propia senda y no se casa con nadie. Bob Dylan, Donald Trump, Pasqual Maragall, nacieron bajo una conjunción Júpiter - Urano en Tauro. Representan el espíritu de los nuevos tiempos.

La conjunción anterior de Júpiter y Urano se había dado en Piscis, cuando acampaban los "indignados". Así hemos estado viviendo durante estos últimos 14 años en ese ambiente espiritualista, solidario, inclusivo, empático, acogedor, terapéutico, resiliente, igualitario, circular, compasivo, etc., de sobras conocido. Pero todo esto ya es historia. 

La transición de Piscis a Tauro está siendo complicada. Diríase que el viejo espíritu pisciano muere lentamente, por inanición y agarrotamiento. Tauro, desde luego, no tiene prisa. No es en absoluto un signo revolucionario y ha aguardado tranquilamente, sentado a la puerta de su casa, a ver pasar el cadáver del buenismo. Ha llegado el momento.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Christian Grey

Día de los enamorados

Sin contacto